13 jun 2010

Zapatero, con un par


No le pedíamos que gobernara, que tomara decisiones, pues es lo que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su intervención hoy en la clausura de la Conferencia Política del PSdeG, el titular de Fomento, Pepe Blanco, pidió al PP y a CiU que "pongan las cartas sobre la mesa y digan cuál es la reforma que ellos harían" con el horizonte del día 16 para sacar adelante el texto y advirtió de que el documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios". "Porque estamos dispuestos a flexibilizar y a favorecer las condiciones para la contratación de la gente, pero no a derogar derechos básicos de los trabajadores", proclamó Blanco, para reiterar que los derechos laborales son "el límite" que se fija el Gobierno central para elaborar la reforma.
"Cuando terminemos la reestructuración financiera y aprobemos la reforma laboral, habremos puesto las bases para recuperar el crecimiento potencial", asegura Salgado hoy en El País.
Los trabajadores europeos se movilizarán el próximo 29 de septiembre en Bruselas, coincidiendo con la reunión del Ecofin (Consejo de Economía y Finanzas), para exigir de la Unión Europea una estrategia de salida a la crisis basada en el crecimiento y el empleo y contra los recortes sociales. Por cierto, absolutamente desmentido que Samantha Fox y Sabrina estén en las quinielas de Zapatero para el nuevo Gobierno.
(*El vídeo es para animarnos ante la semana que nos espera, vivan las maduritas)