8 jul 2010

Unidos seremos grandes



Esta mañana lo dije en la radio, la tele, y la internet, los políticos son el tercer problema para los españoles (según la encuesta del CIS) y la lección que nos han dado Del Bosque y la Selección Española (llámala la Roja, si quieres, me importa un pito), ha sido histórica.

De pronto, las banderas españolas por toda la piel de toro, aunque algunos cabrones mediáticos no mencionen España en sus titulares, desde Galicia a Murcia, Cataluña, País Vasco, millones de personas emocionadas con su equipo. A mi me gusta la canción de Bisbal: "Unidos seremos grandes, seremos fuertes somos un pueblo, bandera de libertad, que viene y que va..." Ha pasado como con la Guardia Civil, o nuestro Ejército. Y descubrimos que eran nuestros, que la copla también (gracias Carlos Cano) y la bandera, ahora a aquellos que la llevamos en el corazón, y no en la pulserita, nadie tendrá cojones de llamarnos fachas. Y si alguien lo hace lo sepultamos con los gritos de millones ondeando una bandera que es de todos, sin excepción. Una bandera de libertad, roja y amarilla, como vestía ayer la Reina de España, un estilazo.

Pero lo que más me ha gustado encontrar es a mi adorada Nancy Ajram, estrella pop del mundo árabe (os recomiendo sus discos), cantando en su idioma la misma canción. Alianza de civilizaciones por el fútbol, toma del frasco Zapatero.