(Picar en el gráfico para ampliar)
La segunda oleada del ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) deja claro el liderazgo de Onda Cádiz, Radio, Televisión e Internet entre los medios de la provincia de Cádiz y aporta, quizás, la razón por la que algunos y algunas, pocos y muy significados, atacan con tanta saña y odio en ocasiones a una emisora pública, financiada por todos los gaditanos y gaditanas con sus impuestos, y que, por lo que se ve, les gusta. El modelo de OC funciona. Y lo ratifica el EGM.
Onda Cádiz Televisión tiene 159.000 espectadores, muy por delante de Onda Jerez TV, que se desploma y tiene 117.000. Las públicas locales siguientes son Onda Algeciras (72.000), Onda Luz (56.000), y Una TV Jerez (35.000), Una Televisión Bahía, con 30.000 espectadores (se ve que no es fácil hacer buena televisión, pese a los apoyos).
(Ver gráfico arriba)
Como colaborador de Onda Cádiz, en mi calidad delegado en Andalucía del primer periódico económico por audiencia de España, El Economista, me alegro mucho y me enorgullece haber contribuido por mi parte a ése éxito. En estos meses he ido conociendo, poco a poco, el valor y la capacidad de mis compañeros en OC. Y son la clave.
Pero ese liderazgo es mayor, porque Onda Cádiz TV se puede ver a través de los portales de los periódicos Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y Andalucía Información. Y la emisora, fiel a su vocación multimedia, emite parte de su programación -por ejemplo mi programa Buenos Días- a través de la radio (92,8 FM). ¿Cálculo? Bueno, pues que entre televidentes (por TDT y ONO), internautas y oyentes, Onda Cádiz es aún más líder. Sumen, y eleven.
Este comentario es un gesto de orgullo, de satisfacción por el trabajo bien hecho, en libertad y atendiendo las necesidades y la demanda informativa y de entretenimiento de la audiencia, que se extiende por toda la provincia de Cádiz, gracias en esencia a ONO.
Si el diseño de la TDT no fuera tan cateto y corto de vista, los gaditanos y gaditanas podrían ver en cualquier punto de su provincia todas las emisoras a su alcance. Felicidades a la dirección técnica y política de OC. Es el camino a seguir, sin inteferencias ni manipulaciones. Puertas abiertas y libertad.
Ver mapa más grande