8 sept 2010

Imitar no es malo



Una TV en Jerez, la antigua Localia que ahora dirige el empresario Federico Ruiz-Cortina, pone en marcha tertulias de la mano del compañero Eugenio Camacho, que luego se pueden ver en Noticias On. Imita un modelo que pusimos en marcha hace 16 meses en Onda Cádiz, tan sencillo y elemental. Si le une la sinergia de la SER es justo lo que hacemos todas las mañanas: televisión, radio e internet. Misma idea que emplea ahora Ernesto Sáenz de Buruaga con Veo7 en la TDT, o Federico Jiménez Losantos en Es.radio con Libertad Digital. Es lo que se termina imponiendo en todos los medios solventes. Del grupo de Radio Jerez salió gente muy válida, y sacarlo adelante -con graves lios accionariales incluso- está siendo duro para Federico, a quien deseo suerte y rabillos de pasas. Ojalá la economía mejore.

Por cierto, que el ex director de Radio Jerez, Pepe García Ganaza, ya fuera de la empresa, me envió este verano un completo correo poniéndome al día de cosas, la verdad, que no sabía. Lo siento. El tampoco sabía otras igual de importantes. Ahora creo que encamina sus esfuerzos en el mismo sector, pero fuera de Jerez. Aunque pasaron cosas importantes, no le deseo nada malo, todo lo contrario. La vida es muy corta y pa joputas hay otros en la sombra.

En cualquier caso es preciso recordar que en Jerez aún queda por montarse otra emisora, Onda Luz Jerez, de la que no se sabe mucho por el momento debido a la discreción de propietarios y asesores. Todo llegará, en su justa fecha. Con pluralidad, tertulias e informativos. Aire fresco. Hay muchos rumores positivos por doquier, igual que acerca de las personas que integrarán los equipos de campaña de las candidatas y los candidatos a la alcaldía jerezana, que supondrán una verdadera sorpresa (todos). Lo dicho, el panorama mediático se va a animar. Espero que sea en beneficio de la libertad y no del mercantilismo. Por cierto, que los ambiciosos hermanos Romero Caballero vuelven a ser tentados por manos audiovisuales con espúreas intenciones de que pongan pasta para un negocio. Ojito, todo se sabe.