18 sept 2010

Medio siglo de rock & roll: Bye, bye Ríos


"Tengo anotado en un antiguo diario, no envejecer nunca en el escenario, amiga tercera edad, llegó la hora de la verdad"...Ya pueden caer rayos y centellas, me refugiaré donde pueda camino de Granada, pero me voy pallá a decirle adiós a Miguel Ríos, a su segundo concierto mañana. Prometo contaros todo lo que pueda, en serio, no sé si el Jack Daniels me dejará hacerlo on line o quizás la noche granadina me atrape sin remedio, como en los viejos tiempos. Os lo contaré, cuando sea. Y me llevo la Sony cabrona y la Nikon de los conciertos para robarle un poco de alma. Me he prometido no perderme nada de lo que me guste, en serio, va muy en serio. Tiene cojones Mike, se despide a lo grande, antes de que sea demasiado tarde, con un montón de amigos arriba y abajo del escenario.

Leo en el diario Ideal que la gira definitiva de Miguel Ríos, que arrancó anoche en el Palacio de Deportes de Granada, promete ser inolvidable, la guinda del pastel a una carrera de 50 años y colmada de éxito. "La primera cita del 'Bye Bye Ríos, Rock hasta el final' ha empezado con las entradas agotadas y todo se plantea como una ocasión única. Esto es así no sólo porque se desarrolla dos días en la ciudad natal del intérprete, sino porqueMiguel contará con la participación de numerosos cantantes y grupos que le darán una cariñosa despedida del mundo del directo".
Algunos de los nueve músicos que le acompañan son Víctor Manuel y Ana Belén, Manolo García, José Ignacio Lapido, ex 091; Carlos Tarque, de M-Clan, con quien hará 'Santa Lucía'; y Amaral, junto a quien interpretará 'Al sur de Granada'. Con algunos de ellos visitó anoche la Alhambra. Hoy sábado -que es mi día- el artista, que ha vendido 20.000 entradas -a 25 euros- en este doblete de conciertos en su patria chica, repite junto a «siete amigos» encima de las tablas del Palacio de Deportes, donde de nuevo hará un extenso repaso por los grandes temas de toda su carrera. Las puertas del recinto se abren una hora antes del 'show' para el que ya se han realizado numerosos ensayos.
*(La foto, ante el bar "Rincón de Contreras", de Granada. 2002)