19 oct 2010

Lo de la OVE


Delphi sigue siendo un asunto pendiente en la Bahía de Cádiz. En unos días se reunirá la Comisión de Seguimiento de los protocolos firmados entre sindicatos y Junta de Andalucía, donde se tendrá que redefinir, posiblemente, el concepto de Oferta Válida de Empleo (OVE), uno de los requisitos exigidos por los ex trabajadores para las recolocaciones del colectivo. Además, en febrero se acaban los cursos de formación para los trabajadores afectados por la deslocalización de la multinacional de automoción Delphi.

El tema ha sido abordado esta mañana en la tertulia parlamentaria de Buenos Días, en Onda Cádiz, en la que participo como delegado de EL ECONOMOSTA junto a Teresa Ruiz Sillero (PP), María Cózar (PSOE-A) e Ignacio García (IU). Mañana, por cierto, PSOE y comité de empresa de centro Bahía de Cádiz de Airbus avanzarán en la elaboración de un texto de consenso sobre el futuro de esta factoría aeronáutica.

Precisamente la parlamentaria gaditana y abogada Teresa Ruiz-Sillero, ha adelantado hoy que su grupo ha pedido un debate en la Cámara sobre la reordenación del sector público andaluz. El Partido Popular andaluz presentará en breve un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de reordenación del sector público andaluz por el que el gobierno de Pepe Griñán quiere blindar a 25.000 empleados externos de la administración andaluza convirtiéndoles en fijos.