30 oct 2010

Una marcha rosa



No llovió, pese a que lo estuvo haciendo durante toda la mañana. La Asociación Deportiva de Estella del Marqués (ADEM), con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Jerez, han organizado hoy una marcha popular por las calles de Estella en contra del cáncer de mama.


A la convocatoria han acudido representantes del PP; del nuevo partido rural y del PA, además de integrantes de la junta local de la AECC, y su presidenta, la doctora María del Carmen Francisco.

La marcha ha contado con la colaboración de la Policía Local y ha discurrido por las principales calles de Estella del Marqués. Al término, en la Plaza de San Miguel, la presidenta de la AECC Jerez ha dirigido unas palabras a todos los participantes, agradeciéndole su activa colaboración en esta importante causa.
Una jornada entre amigos en la que todos y todas lucieron el pañuelo rosa.

La doctora Carmen Francisco ha resaltado hoy el papel de la prevención: "Es necesario que se sepa que todas las mujeres, a partir de los 45 años, deben hacerse mamografías porque está comprobado que la detección precoz del cáncer de mama tiene un índice de curación altísimo".