27 nov 2010

Citea, un edificio inteligente en Jerez para los 'camperos' de toda la provincia de Cádiz



Grata jornada hoy entre los 'camperos' de la provincia, en la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología Empresarial Agraria (Citea) en Jerez de la Frontera. El diseño del edificio corresponde al arquitecto jerezano Ramón González de la Peña, hoy muy feliz por la puesta de largo.

Una lista de asistentes, encabezada por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la secretaria de la Mesa del Parlamento andaluz y diputada María José García Pelayo, amén de un rosario de representantes del mundo de la agricultura, la comunicación y los negocios. Muchas conversaciones interesantes...




Citea cuenta con una planta baja con 24 locales comerciales para empresas de servicios vinculadas a la agricultura y la ganadería, una entreplanta, con 1.800 metros cuadrados, que será a nueva sede de Asaja, y tres plantas de oficinas para los agricultores y ganaderos de la provincia que lo estimen conveniente.

Clara Aguilera ha asegurado este sábado que el sector agrícola tiene por delante un "importante reto" como es "configurar" la nueva Política Agrícola Común (PAC) "más allá del 2014" y en la que Andalucía "se juega mucho". 

En declaraciones a los periodistas la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía ha insistido en la necesidad de "hacer un frente común" en defensa de "nuestro modelo agrícola". 

Por ello, ha anunciado que "iniciará diálogo" con organizaciones agrarias y Faeca, con los que se reunirá el próximo 1 de diciembre "para analizar la situación", mientras que posteriormente también tiene previsto mantener encuentros con sindicatos y grupos parlamentarios.