19 nov 2010

Buenas noticias para el Museo Arqueológico

Ayer contaba que es una vergüenza que el Museo Arqueológico de Jerez esté cerrado sin que nadie quiera asumir su responsabilidad. Y que la diputada socialista Mamen Sánchez ha anunciado que la Diputación Provincial de Cádiz ha iniciado los trámites para transferir al Ayuntamiento de Jerez una partida de 300.000 euros aprobada por el Gobierno para el Museo Arqueológico de la ciudad.


Pues bien, hay más noticias positivas porque la Junta de Gobierno Local de Jerez ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz para la gestión y desarrollo de las obras que van a permitir la reapertura del Museo Arqueológico.


Estas obras de acondicionamiento y equipamiento cuentan con una subvención de 300.000 euros contemplada en un convenio suscrito entre la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos  del Ministerio de Cultura y la Diputación de Cádiz, y que en virtud del acuerdo aprobado hoy, la administración provincial va a transferir al Ayuntamiento para la ejecución del proyecto museístico.

La asignación de esta partida económica para la reapertura del Museo Arqueológico ya fue avanzada por la Subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, en una visita reciente a Jerez, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, y firmar  el convenio de colaboración para las obras de la Ciudad del Flamenco.

El PSOE, por medio de la diputada Mamen Sánchez, presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 para la inclusión de esta partida, atendiendo de esta manera a las reivindicaciones de colectivos vecinales y culturales de Jerez. Esa enmienda, recuerda Mamen Sánchez, fue aprobada por el Gobierno que transfirió a la Diputación la partida de 300.000 euros que ahora se va entregar al Ayuntamiento.

La diputada socialista ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso dado para la puesta en valor del Museo Arqueológico y ha resaltado que es una muestra más del compromiso del Gobierno de Zapatero con la cultura en Jerez, una apuesta que difiere de la marginación y el olvido hacia la ciudad que caracterizaron la etapa de gobierno del PP en cuyos presupuestos no se contemplaron partidas para temas culturales.