La secretaria de la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia del Parlamento andaluz, María Cózar, ha pedido "mayor prudencia" a IU, advirtiendo a su diputado por Cádiz, Ignacio García, que "no debería crear alarmas innecesarias" sobre el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz), al considerar que dichas "alarmas" podrían "transformarse en el peor enemigo para la continuidad del centro".
En un comunicado, Cózar ha reclamado a García que "no se deje llevar por otros intereses que no sean los del sector", instándole a "ejercer la responsabilidad que siempre debe tener un representante político" y a no hacer "demagogia" con una situación "delicada" que, según afirma, "también preocupa, y mucho, al PSOE". En este sentido, ha garantizado que el PSOE está trabajando en la redacción de una proposición no de Ley que recoja "la realidad del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz y las inquietudes del colectivo laboral", con quien la parlamentaria dice mantener un contacto "fluido". Cózar ha explicado que una vez fijados los términos de la propuesta, "serán trasladados a las fuerzas políticas parlamentarias para su análisis y posterior registro en la Cámara autonómica, donde se debatirá".
La diputada cree que "sería muy torpe cualquier partido político que pretenda aprovecharse de una inquietud legítima de los trabajadores, sobre todo en estos momentos, y menos aún para enfrentarse a otro partido". Asimismo, argumenta que "EADS está tratando el asunto con el máximo respeto, sin precipitaciones, y ha asegurado, y eso lo saben los sindicatos, que no ejecutará ninguna acción unilateralmente, sin contar con representantes de los trabajadores". En este sentido, ha enfatizado que la compañía no ha hablado hasta el momento "de despidos ni de cierre, sino de buscar la solución más adecuada que fortalezca el tejido industrial del sector aeronáutico en Andalucía, así como de mantener la competitividad, la capacidad tecnológica y el empleo".