12 dic 2010

Nueva Rumasa no para


Cacaolat S.A., empresa líder en el mercado de batidos de cacao, perteneciente a Nueva Rumasa,  ha  vendido a la sociedad de inversiones Esteve Cavaller S.L., perteneciente al  empresario catalán Manuel Esteve Garriga, el 5 por ciento de sus  acciones  por importe de 9 millones de euros.

Cacaolat S.A. esta valorada actualmente en más de 180 millones de euros. Su valor se apoya en su posición de liderazgo en Cataluña con un 99 por ciento de cuota de mercado en Horeca y un 60 por ciento en alimentación, donde además posee una imagen privilegiada frente al consumidor.


Cacaolat S.A., cuenta con dos centros en Barcelona uno productivo y otro logístico, con 16.900 metros cuadrados, y otro en Zaragoza con 12.700 metros cuadrados y tiene un ambicioso proyecto de expansión de  negocio a cinco años que contempla la construcción de una nueva fábrica en Llinars del Vallés( Barcelona), la extensión de su gama de productos y expansión por todo el territorio nacional, todo ello  le permitirá alcanzar  un Ebitda superior a 30 millones de euros de euros al final del período.

Para lograr estos objetivos Nueva Rumasa, contará con la aportación dineraria efectuada por el nuevo socio. Así mismo esta en disposición de dar entrada a otros socios, pudiendo llegar a vender hasta el 25% de la sociedad en paquetes accionariales del 5% , lo que representaría  un total de 45 millones de euros..

Nueva Rumasa desde la adquisición de Cacaolat en el año 2007 se ha  mantenido fiel a su compromiso con el empleo, conservando y ampliando el número de trabajadores. Actualmente Cacaolat S.A. cuenta con  un equipo humano de 480 personas repartida entre sus centros de producción y distribución.

Como recordatorio, Nueva Rumasa  el año pasado rechazó la oferta de compra de Cacaolat por parte de una importante Multinacional ya que no garantizaba la permanencia de la plantilla. Nueva Rumasa, es uno de los grupos empresariales más importantes de este país,  formado por 117 empresas y más de 10.000 empleados fijos con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros con presencia en más de 100 países.