8 dic 2010

Rota, ese peligro al lado nuestro


Mientras el fundador de Wiki Leaks espera al día 14 para conocer si su administración se baja los pantalones ante los Eatados Unidos (donde algunos congresistas le quieren ejecutar, recuerden, allí hay pena de muerte), nos enteramos hoy que el Gobierno español ofreció a EEUU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como "el afán" español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak.

Dice Jeff Jarvis: "I can use Visa and Mastercard to pay for porn and support anti-abortion fanatics, Prop 8 homophobic bigots, and the Ku Klux Klan. But I can’t use them or PayPal to support Wikileaks, transparency, the First Amendment, and true government reform". Pues eso, pasemos de estas empresas hasta donde nos parezca. Es nuestro privilegio como consumidores. Pero tenemos miedo, mucho miedo.
Joder, si ZP no se hubiera quedado sentado al paso de la bandera USA otro gallo nos hubiera cantado. En los papeles secretos de EEUU que hoy publica El País, el embajador estadounidense resumía esa primera reunión de enero de 2010 diciendo que "España está abierta a incrementar la presencia de EEUU en la base naval de Rota para que sirva a los objetivos del AFRICOM".