28 ene 2011

Onda Jerez Radio y Televisión refuerza con 'Panorama' su oferta informativa

Onda Jerez RTV reforzará su programación a partir del próximo día 1 de febrero con una nueva producción informativa, que dará respuesta a los requerimientos de participación, información y pluralidad que la sociedad demanda en estos momentos.

El programa, innovador en su formato y estilo, tendrá un carácter multimedia desde el primer instante, y se emitirá a través de televisión, radio e Internet, con un fuerte compromiso con las redes sociales.

Panorama es una producción de Jecomusa que contará con la periodista Ana Carrión, la subdirectora de Onda Jerez y periodista Begoña Rodríguez y la colaboración de José Contreras, periodista jerezano que desde mayo de 2009 y hasta el pasado día 31 de diciembre ha conducido un programa de similares características. Es una noticia que quería compartir con vosotros.



De lunes a viernes a las 08.30 horas de la mañana y en reemisión a las 12 de la noche, Panorama será un programa  que atenderá las necesidades informativas tanto de Jerez como de su comarca y el resto de la provincia. Contará con información local constante y actualizada, tertulias de debate político, económico y social, espacios de divulgación cultural, científica y empresarial.

Onda Jerez suma de esta forma un nuevo espacio a su variada programación, que se verá reforzada en breve con otras producciones de carácter deportivo y social.  Con Panorama, Jerez contará con un espacio de debates, abierto y plural en su emisora pública.  Jecomusa, con sus medios técnicos y humanos,  aspira a que Panorama llegue a convertirse en el espacio informativo de referencia en la ciudad y en la comarca. 

Panorama concederá una especial relevancia a las redes sociales por lo que su interactividad con los ciudadanos será absoluta. Para ello contará con blog propio, perfiles en Facebook, Linkedin, Twitter, Tuenti y canal en You Tube, que serán actualizados permanentemente a través de la web de Onda Jerez y que permitirán la opinión directa de la audiencia en el programa a través de cualquier soporte o herramienta de comunicación.


Nueva publicación

Paralelamente, el periodista Esteban Fernández se encargará de coordinar el nuevo periódico municipal electrónico “Jerez Digital”, elaborado con los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Jerez en materia de comunicación. El consistorio recupera así, sin coste, el tradicional periódico o boletín municipal, con el que cumplir con su obligación informativa hacia los ciudadanos. La nueva publicación recogerá, en tiempo real, toda la información generada por el ayuntamiento.