6 feb 2011

Centro de Opinión y Análisis, con un jerez

Paco Gil, ex asesor municipal y ex director del Plan Urban en Jerez, no se va a ningún sitio como querrían sus enemigos. Se queda y organiza ¿la resistencia? ¿otras opioniones?¿el futuro del PSOE jerezano? o nada de eso. El Centro de Opinión y Análisis nace en los próximos días. Me recuerda la cosa -por lo que me han contado amigos de Paco- a aquella Fundación Investigación y Debate de otros tiempos xerezanos. Paco quiere buscar un lugar emblemático para tomarse una copa con los opinadores y se trae para el debú a Carlos Mula, director de la Fundación Ideas (la de Jesús Caldera, respuesta a la FAES de Aznar), igual se anima y encuentra una bodega coquetona para el evento.
La Fundación Ideas integra al Instituto Jaime Vera, que se encarga de la formación permanente de cuadros progresistas, tanto presencial como on line, trabaja en las áreas de liderazgo y comunicación política, e incide en otros ámbitos de política general como economía, igualdad y derechos sociales. También con el Instituto Pablo Iglesias, que diseña, impulsa y ejecuta programas de cooperación internacional. Promueve y difunde los valores y la cultura democrática, el fortalecimiento institucional y de los partidos políticos y la gobernabilidad democrática. 
El Instituto Ramón Rubial centra sus actividades en la promoción y defensa de los derechos de los españoles en el exterior y de los ciudadanos extranjeros residentes en España, favoreciendo la plena integración.  Y el Consejo de Progreso Global se compone por líderes políticos y pensadores de talla mundial, constituyen un órgano de asesoramiento estratégico de la Fundación IDEAS