3 feb 2011

Las listas, a su ritmo

El consejero de Medio Ambiente, en el plenario de la ejecutiva del PSOE
El Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha decidido la convocatoria un Comité Provincial el próximo día 19 en el que se que aprobarán la totalidad de las candidaturas socialistas que concurrirán a las elecciones municipales del 22 de mayo. De esta forma, queda finalmente fijado el calendario del proceso de elección de candidaturas que viene desarrollándose desde mediados de enero.


Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, ha asegurado durante la reunión de la Ejecutiva que “el proceso de elección de candidaturas por parte de las agrupaciones locales socialistas está siguiendo una absoluta normalidad”. Precisamente, esa normalidad es una de las dos notas características de este proceso, en el que también está destacando “la unidad interna y la cohesión de la militancia en torno a las candidaturas, ya que en la inmensa mayoría de las agrupaciones el respaldo está situándose por encima del 90 por ciento”.

El secretario general ha incidido en que el partido en su conjunto está realizando “un buen trabajo” de cara a las elecciones municipales. “Estamos centrados en lo que tenemos que estar: en formar equipos capaces de ofrecer soluciones a la ciudadanía, y cercanos a las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Esa es nuestra única preocupación en este momento”, ha señalado.

Francisco González Cabaña se ha referido igualmente al Acuerdo Social y Económico suscrito ayer por el Gobierno y los agentes económicos y sociales, y ha destacado el importante papel que ese pacto basado en el diálogo y en el esfuerzo por alcanzar consensos tendrá en un futuro inmediato.

“El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido consciente de la necesidad de emprender determinadas reformas para garantizar la pervivencia de nuestro sistema social y para consolidar determinados derechos. Y, lo que es tan importante o más, ha sabido propiciar un acuerdo con los agentes económicos y sociales, que han respondido con responsabilidad hasta el punto de que se ha cerrado un pacto que tendrá una enorme trascendencia en el plano del empleo y en el del desarrollo económico y social”, ha manifestado el secretario general.

Por ello, ha animado a los representantes socialistas a difundir con orgullo el contenido de ese acuerdo, que “no solo será muy beneficioso para el conjunto de la sociedad, como ya destacan los agentes sociales, sino que debe contribuir a fomentar la recuperación económica a partir de las bases de concertación sobre las que se ha rubricado. Los socialistas tenemos muy claro que, en este momento, no hay otro camino para lograr el objetivo esencial de combatir el principal problema de la sociedad española como es el desempleo. Otros, mientras tanto, prefieren seguir al margen, sin arrimar el hombro, a la espera de que la crisis se prolongue y les haga la campaña electoral”.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha desgranado esta mañana ante el Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrado en Villamartín las distintas políticas de la Junta de Andalucía, y ha destacado que “el Gobierno andaluz y el PSOE de Cádiz coinciden en que el medio ambiente es el motor del desarrollo futuro de la provincia, que debemos protegerlo y conservarlo, siendo los principales aliados de la naturaleza; y, a partir de ahí, llevar a cabo proyectos sostenibles, crear riqueza y empleo”