5 feb 2011

Me voy a Londres

Ryanair

Me apunto, cuestión de organizarse: La aerolínea Ryanair ha retomado su ruta entre los aeropuertos de Jerez y Londres–Stansted A principios de marzo, la compañía reanudará sus vuelos a Frankfurt–Hahn, y mantiene sus enlaces diarios entre Jerez y Madrid–Barajas. Estas tres conexiones (Londres, Frankfurt y Madrid) formarán su programación para la temporada de verano (abril/octubre) en la terminal de Jerez, según informó ayer el responsable de ventas y marketing de Ryanair en España, Luis Fernández.


Ryanair transportó 4,66 millones de pasajeros en enero, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo mes de 2010, cuando trasladó a 4,44 millones de viajeros, informó este jueves la aerolínea irlandesa de bajo coste. En el primer mes del año, la 'low cost' situó su factor de ocupación en el 71%, un punto porcentual más que hace un año. 

En los últimos doce meses, Ryanair transportó 72,9 millones de pasajeros, con una tasa de ocupación del 82%. Esta cifra incluye 1,45 millones de plazas correspondientes a las reservas realizadas por pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en Europa por la erupción volcánica en Islandia en abril y mayo de 2010.

Ryanair, cuenta con 44 bases y opera más de 1.500 vuelos en 27 países, conectando 160 destinos con una flota de 262 Boeing 737-800 y con pedidos en firme para otros 49 aviones, pendientes de contabilizar las ventas acordadas, que se entregarán durante el próximo año y medio. La compañía prevé transportar este año 73,5 millones de viajeros.