1 mar 2011

Cualquier tiempo pasado no fue mejor

Hoy martes, la Asociación de Parados de Jerez ha convocado una manifestación a las ocho de la noche bajo el lema 'Por un empleo digno' y 'Jerez por el empleo'. Que cuenten conmigo, allí estaré porque, de verdad, no hay más objetivo en Jerez ahora que forzar a nuestra clase política a que todos los esfuerzos que hagan no sean por un sillón y privilegios sino por favorecer la creación de empleo en Jerez.  Y en eso tenemos que trabajar duro, haciendo todos los esfuerzos posibles.

Esta ciudad es víctima de la situación económica global, ciertamente, pero también de quien durante muchos años olvidó sus orígenes agroindustriales, dejó el centro en el olvido y permitió la desaparición del perfil bodeguero e industrial sin reclamar nunca compensaciones por la salvaje reconversión bodeguera que hemos sufrido en las tres últimas décadas. Por eso, es un sarcasmo que ahora prometa todo lo contrario de lo que hizo en aquellos años perdidos ya sin remedio. 

Hay que estar ojo avizor, leer con detalle lo que prometen unos, unas, otros y otras. Los programas electorales deben ser claros, como los mensajes. Y todo tiene que pasar por el empleo. Por eso ha de tener cuidado la oposición, en especial el PP, con sus críticas feroces en torno a la instalación de empresas en Jerez, porque no suenan nada bien en estos momentos. Y no desgastan a la alcaldesa, sino a una ciudad que se merece ahora la mejor clase política de todos los tiempos. Entre otras cosas, porque ya tiene los mejores ciudadanos y ciudadanas de la historia de Jerez. 31.000 de ellos quieren respuestas, más soluciones.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras, editor de Panorama