12 mar 2011

Desmontando "infamias, mentiras y embustes"

Pizarro, Chaves, Cabaña, Peralta y otros socialistas gaditanos.
Griñán, en su intervención hoy en San Juan de Aznalfarache.
Si hacemos caso de algunas teorías, estas dos fotos reflejan muchas cosas. ¿Está Griñán tan solo como dicen? ¿hasta donde llega el poder de la 'vieja guardia' socialista gaditana? ¿se darán cuenta del punto en que se encuentra el PSOE en estos momentos? ¿arreglarán el lunes de una vez, sin sectarismos ni miedo a independientes, la candidatura socialista jerezana? No lo sé. En los findes paso de casi todo. Hoy me he enterado que el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha arremetido contra las “infamias, mentiras y embustes” que lanza la derecha de Javier Arenas en el acto de presentación del candidato socialista a la reelección como alcalde en San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. Griñán ha asegurado que tiene el “firme convencimiento en la victoria socialista" el próximo 22 de mayo "gracias a la movilización de nuestro electorado", lo que contrasta con la campaña de embustes y falsedades que está lanzando la derecha del PP de Javier Arenas, "que no puede decir qué quiere hacer en Andalucía porque no tiene proyectos para esta tierra”.

El dirigente andaluz mencionó que “la única propuesta que ha avanzado Arenas es que quiere reducir las consejerías, pero nada más; nada más ha dicho de por qué las administraciones menos transparentes y más endeudadas son las del PP y por qué los sueldos de los directores generales en la Comunidad de Madrid, donde gobierna la derecha, son más altos que el del presidente de la Junta de Andalucía”.

A juicio de Griñán, “lo único que ofrece la derecha son privatizaciones y mentiras, ése es su auténtico programa”, por lo que instó a los andaluces el próximo 22 de mayo a que antes de votar “miren a los ojos de los candidatos y vean qué respuestas y propuestas les ofrecen, no lo que dicen de su adversario político”. En este punto, aseveró que “los socialistas tenemos las manos abiertas y las manos limpias”, por lo que urgió a los presentes a “salir a la calle y a partir de ahí, votos”.

El secretario general de los socialistas andaluces insistió en que “vamos a ganar de calle el 22 de mayo”, lo que contrapuso a las encuestas que, a su juicio, “hacen feliz a la oposición, que se contenta con hacer gobiernos virtuales”. Así, espetó que “a la derecha de Javier Arenas sólo le falta una cosa: ganar las elecciones, precisamente lo que sabe hacer el PSOE, ganar siempre las elecciones”.

Pepe Griñán refirió una encuesta electoral publicada por ABC en 1993 que daba la victoria al PP en las Autonómicas, elecciones que ganó el PSOE con 59 escaños de diferencia sobre el sondeo. Griñán aludió una vez más a Javier Arenas, quien ayer pidió hacer una evaluación sobre la Ley de Dependencia. “Lo haré en dos minutos. En Andalucía, con 8 millones de habitantes, tenemos 290.000 beneficiarios, mientras que las 6 comunidades autónomas gobernadas por el PP, con 19 millones de habitantes, tienen menos beneficiarios que en Andalucía, 286.000, lo que demuestra que el PP es insumiso a todo cambio y a todo tipo de reforma”.

Además de Griñán, la secretaria de Movimientos Sociales de la CER, Verónica Pérez, participó en el acto de presentación de la candidatura completa de Fernando Zamora. Pérez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta “por estar al frente de Andalucía en un momento tan difícil para nuestra tierra”, y animó a Zamora a “trabajar en la proximidad y en la cercanía para no distraerse ni un segundo de quienes, como la derecha, están únicamente interesados en la carroña y en el fango”.