9 mar 2011

Nueva Rumasa niega "de manera rotunda" que haya "engañado" a sus inversores

Nueva Rumasa, a través de una rueda de prensa, ayer, facilitó a los medios de comunicación un dossier con cartas dirigidas al Banco Santander. Pues bien, su jefa de prensa afirma ahora que "el contenido de las mismas ha sido divulgado por los medios sacándose totalmente de contexto determinadas frases y el resultado es una mala interpretación de las mismas". El caso es que han enviado una nota de prensa a los medios con los siguientes puntos:


· El Grupo Nueva Rumasa en las diferentes emisiones a puesto a disposición de los interesados el folleto informativo de emisión con los datos de los informes de las auditorias de las sociedades que emiten los pagares, incluyendo la valoración de sus activos inmobiliario realizada por sociedades tasadoras inscritas en el Registro Especial de Sociedades de Tasación del Banco de España, detalle de la deuda financiera y netos patrimoniales. También estaba a disposición de los inversores la información comercial y el plan de negocio de la sociedad emisora.

· En las distintas emisiones Nueva Rumasa siempre ha comunicado el destino de la inversión, las cuales han contribuido a la expansión y crecimiento del Grupo.

· Las distintas emisiones de pagares han permitido al Grupo la adquisición de siete importantes compañías. En el área de alimentación se incorporaron a la compañía varias fábricas y marcas como Tranchettes, Santé, y Quesilete. En la división de bebidas bodegas Caydsa y sus marcas manzanilla Bajo de Guía y la Sanluqueña. Dentro del sector turístico se compraron cinco nuevos hoteles, Gran hotel Samiramis, Hotasa Taburiente Playa, Hotasa Costa Salinas, Hotasa Columba Mar, Hotasa Sarah.

· La publicidad de cada una de las emisiones siempre ha estado dentro de la más absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente de la ley y de autocontrol de la publicidad.