5 mar 2011

Susana Díaz ante el 'caso' Jerez: "Los mejores pueden estar fuera y dentro del partido"


En pocos días, muy pocos, el PSOE dará luz verde a las candidaturas en Jerez y Alcalá de Guadaira, las únicas que hoy no han quedado cerradas en Madrid tras la reunión del Comité Federal Extraordinario. Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE andaluz  En otro orden de cosas, en cuanto a los casos de Jerez y Alcalá, cuyas listas no han sido aprobadas en este Comité Federal, la secretaria de los socialistas andaluces ha explicado que "son cuestiones de procedimiento". En el caso de Jerez, ha asumido que el partido "necesita más tiempo, más diálogo y más búsqueda de consenso" para que el resultado de la lista de la candidatura "responda a los mejores" que, recuerda, "pueden estar dentro y fuera del partido". Por otro lado, en Alcalá de Guadaíra la falta de lista se ha debido a "un tema de trámite exclusivamente". (Escuchar a Susana Díaz)
“Vamos a salir a ganar, más que por nosotros como partido, por el futuro de este país”, afirmó hoy el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Comité Federal Extraordinario reunido para aprobar las candidaturas socialistas para las Elecciones Autonómicas y Locales de mayo de 2011.

“Tengamos siempre en cuenta criterio de ciudadanos, buscad el debate, la palabra, las ideas, los argumentos y eludir el ruido que tanto contamina”, aconsejó Zapatero a los socialistas para la precampaña y campaña electoral.

Así, recordó el protagonismo del PSOE en las 31 contiendas electorales que hemos vivido en España, subrayando que en todas ellas y ahora, “el PSOE ha salido a la calle a explicar qué representa nuestro partido, qué defendemos, qué tipo de sociedad queremos y qué tipo de cosas estamos dispuestos a cambiar”.

“En ninguna de esas 31 ocasiones ha sido fácil, tampoco lo será ésta, pero siempre hemos salido con toda determinación y coraje como haremos el 22 de mayo”, señaló, invitando a que todas las federaciones y agrupaciones del PSOE “se pongan a punto con la máxima intensidad y energía” para abordar desde ya la precampaña y campaña.

SANZ ATACA

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha señalado que es "incompatible" que la candidata del PSOE y alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, solicite la "confianza" de los jerezanos "sin tenerla en su partido" para "crear un equipo".

En este sentido, Sanz ha lamentado que, junto con Alcalá de Guadaira, la localidad jerezana "tenga el récord" dentro de las filas socialistas de ser "la única ciudad" que es "incapaz" de presentar un equipo "para gobernar la ciudad".

Para el dirigente popular, este "nuevo récord" es la prueba del "desgobierno, descomposición interna, crisis y bronca diaria" que afecta al municipio jerezano, y ha lamentado que el PSOE presente una candidata "en la que no cree" y que "está mintiendo a los jerezanos". Por ello, ha advertido que esta situación "es un riesgo" para los ciudadanos y que "el único voto útil del cambio" es el de la candidata popular, María José García Pelayo.

Asimismo, ha mostrado su "convicción" de que el "futuro gobierno" del PP en Andalucía y de España "va a respaldar a Jerez como se merece" y ha augurado que el "protagonismo" de Jerez será "prioritario".