29 abr 2011

EPA: la barrera de los 5 millones

El Gobierno espera que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará a las nueve de la mañana de hoy viernes, refleje una nueva subida de la tasa de paro, pero descarta que el número de desempleados alcance los cinco millones de personas. 

Será una de las noticias hoy viernes, con lo que no solo empeora el tiempo sino el drama social de un país donde, según un informe de Amnistía Internacional, 9 millones de personas viven en la pobreza, y cerca de 200.000 personas no tienen cobertura sanitaria pública porque ya no reciben ningún tipo de subsidio de desempleo o porque no han trabajado nunca. 

Un asunto que llevaremos al primero de los debates electorales del 22 de mayo, que se emite en Onda Jerez el próximo lunes a las diez de la mañana.

Por lo demás, la agenda del fin de semana en la bahía de Cádiz está llena de propuestas para evadirnos de la crisis.  Miguel Poveda vuelve al Teatro Villamarta de Jerez para ofrecer dos nuevas funciones de 'Historias de viva voz', un concierto-espectáculo donde rinde su particular homenaje a todas esas grandes voces de la historia del cante. Pero no se molesten porque las entradas para ver al cantaor de Badalona este viernes y este sábado están agotadas.