Paco Menacho, en su etapa de Diputación. |
Paco Menacho es un buen tipo y tiene memoria histórica. La entrevista, espléndida, que hoy le hace Antonio Fuentes en Diario de Sevilla contiene pasajes interesantes, como cuando recuerda que "el cese de un delegado de la Junta en una provincia compete al presidente, no es el delegado de un consejero. Yo cuando era delegado en Cádiz fui cesado, y nadie me dio explicaciones, ni tuvo que dármelas. Fue una decisión dentro de la normalidad democrática".
Y otro, relativo a la inquina no explicada que tiene el actual secretario provincial del PSOE, Paco Cabaña, contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez: "Creo que ha habido distintas visiones de un mismo problema. Yo me abstuve en la Ejecutiva provincial en la que Cabaña presentó el informe que iba a mandar a la dirección regional. Lo hice por coherencia, porque el comité local de Jerez había apoyado mayoritariamente a la candidata (Pilar Sánchez). No estaba de acuerdo en que se hiciera una excepción con Jerez".
Lo dicho, un buen tipo, con las ideas claras. Aunque no esté acertando al rodearse de colaboradores. Ni la amistad ni las recomendaciones del partido llevan a buen puerto, Paco. No obstante, suerte.