14 may 2011

Willy Meyer va en la flotilla

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha avisado este viernes al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la flotilla humanitaria, que han fletado varios colectivos para romper el bloqueo israelí a Gaza, partirá de España aunque él no esté de acuerdo. "Yo voy a ir" en la próxima flotilla, que partirá en la tercera semana del mes de junio con 80 activistas a bordo, ha aseverado el responsable de política internacional de IU federal, ha afirmado. Esta flotilla cumple las resoluciones de Naciones Unidas (ONU) y realiza "una labor humanitaria".
En rueda de prensa celebrada en Zaragoza con motivo de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, Willy Meyer ha denunciado la decisión de Zapatero de solicitar que ningún ciudadano español se incorpore a la flotilla, tal y como le ha pedido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

Meyer ha manifestado su "estupor" por la solicitud de Zapatero y ha recordado que la primera flotilla, fletada en 2010, fue asaltada por el Ejército israelí, con el resultado de nueve muertos, aunque "llevaba en las bodegas carga humanitaria".

Meyer ha dicho que el Estado de Israel ha cercado Gaza "ilegalmente" y ha considerado que "España tiene que velar por las resoluciones de Naciones Unidas", a lo que ha añadido que "el derecho internacional exige el respeto a esta flotilla".
(Fuente noticia: Europa Press)