31 may 2011

Fotos fijas y relevo

Sánchez y Pelayo, en una foto pasada de Esteban Pérez
El PSOE andaluz no quiere fotos fijas del fracaso electoral del 22M. Y eso es lo que están intentado en Cádiz, donde el secretario provincial socialista, Paco González Cabaña -que ha perdido grandes ciudades y la Diputación Provincial- pretende al parecer perpetuarse en el grupo de diputados sin asumir la tremenda derrota sufrida a manos del PP, el PA e IU.

En Jerez, la futura alcaldesa de la ciudad, María José Garcia Pelayo, recibió ayer de la alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez, el documento del relevo. Dicen que apenas se miraron a la cara y que no hubo grandes confianzas. 

Pelayo conoció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ve indicios de delito en la forma que en se contrató en 2004 el stand de Fitur a empresas de la trama corrupta Gürtel. Deja abierta la puerta a que Pelayo sea denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero Pilar Sánchez podria no seguir con este pleito mientras decide su propio futuro.

Mientras, una empresaria y tertuliana de este programa, Gema García Bermúdez recibió ayer el premio a la "mejor empresaria del año" por parte de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Es lo que nos hace falta en Jerez, buenos empresarios, facilidades administrativas, apoyos reales y créditos. Pelayo apela ahora a que hay que tirar del carro entre todos, pero la realidad es que hasta ahora lo que muchos han estado haciendo es frenando el carro. Menuda tarea tiene por delante. Sánchez le dejó ayer las riendas.


Buenos días y buena suerte

Pepe Contreras