Comienza una semana decisiva para millones de españoles y españolas. El próximo domingo conoceremos a esta hora los resultados electorales, aunque muchos gobiernos locales dependerán de pactos. Solo un deseo, que otros intereses no perjudiquen el interés general.
En Jerez se ha dado una especie de tormenta perfecta, un ruido interesado del que hablan a la vez PP y PSOE que ha impedido en ocasiones a ambos partidos poder centrarse en explicar con nitidez sus programas electorales (que figuran en sus respectivas webs).
Y hay un formidable conjunto de intereses -como en las mejores peliculas de suspense- orientados a hacese con el botín. Estoy manejando tantos datos que me estremecen. El partido que se haga cargo en solitario o coalición de las riendas municipales tiene un reto de campeonato.
Más complicado si cabe si no dispusiera de gobiernos 'amigos' en Cádiz, Sevilla o Madrid. Este 2011 será muy duro, todos los analistas lo dicen. No le arriendo las ganancias a los vencedores. Esto habrá que levantarlo entre todos y, la verdad, no veo muy solidarios a nuestro políticos. Dios nos coja confesados.