15 may 2011

Variables electorales: nada seguro el 22M

Hay otros análisis y conclusiones de la encuesta que hoy publica La Voz de Cádiz. Dice Wayne Jamison, su delegado en Jerez, que "hace tiempo que se habla de un pacto entre el PSOE y la formación liderada por Pacheco. Incluso que máximos responsables de ambos partidos ya habrían hablado del mismo y hasta que habrían podido llegar a un principio de acuerdo en ese sentido". Vieja o ¿nueva? historia. Wayne tiene fuentes de información muy valiosas.

Según las cábalas de Jamison, "la figura de Francisco Lebrero, número dos de la lista socialista, resultaría fundamental: muchos le ven como la persona idónea por su carácter para convivir con Pedro Pacheco durante una legislatura". Se refiere a una eventual 'marcha' postelectoral de Pilar Sánchez (el deseo de la vieja guardia del PSOE). Pero ¿y si quien opta a no ser concejal es Pacheco, dejando solos a los suyos? Pilar Sánchez dice que no pactaría con Pacheco pero ¿y si lo hacemos desaparecer de la ecuación? Hasta Pelayo se lo pensaría. Ambas rechazan estar con el polémico ex alcalde...

Pero, bajemos a la tierra, porque la realidad es que si el PSOE consigue un concejal más e IU obtiene tres (eso se comenta con argumentos), el pacto de izquierdas en la ciudad es perfectamente posible. Cabe la posibilidad de que el PA obtenga un escaño. Una encuesta es una fotografía electoral en un momento dado. Y luego están los indecisos y la abstención...Cielos, nada seguro el 22M.