12 jun 2011

17 alcaldías para el PP en Cádiz

Pelayo con su grupo de concejales
La nueva alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha hecho valoración de la constitución de las nuevas corporaciones municipales celebrada ayer en las que se refrendó el apoyo de los gaditanos al proyecto del Partido Popular, alcanzándose 17 alcaldías. La dirigente popular destacó hoy los 17 municipios donde el Partido Popular formará equipo de Gobierno, incidiendo en las siete mayorías absolutas de Cádiz, Jerez, Algeciras, Vejer, San José del Valle, Prado del Rey y Benaocaz y en los otros diez gobiernos que, en minoría o con pactos, van a traer el cambio a poblaciones como San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Rota, Tarifa, Jimena, Arcos, Ubrique, Alcalá de los Gazules y El Bosque.
Con ello –agrega Ruiz-Sillero- se confirma la necesidad y la tendencia al cambio político que reclama la ciudadanía y que ha permitido al Partido Popular alzarse con importantes alcaldías gaditanas de gran tradición socialista. En este sentido, señala el cambio simbólico en Alcalá de los Gazules que, por primera vez en la historia democrática, tendrá un alcalde popular

La secretaria general del PP de Cádiz incidió en el ánimo y la ilusión de los nuevos alcaldes populares para trabajar por sus municipios y dar respuesta a las demandas de los gaditanos, siendo conscientes de que es una gran responsabilidad y un importante compromiso.  A su juicio, nos enfrentamos a una situación difícil; ahora es el momento de solucionar los problemas y, desde los ayuntamientos, los alcaldes del PP van a poner en marchar las medidas necesarias que permitan favorecer la creación de empleo y la solución a los problemas ciudadanos. 

"Desde el Partido Popular se tiende la mano a todos los partidos con representación en los ayuntamientos para que prime el diálogo y alcanzar el consenso necesario para sacar adelante medidas y propuestas en beneficios de los ciudadanos. Igualmente, se aboga por el entendimiento con el resto de administraciones, esperando que prevalezca la lealtad institucional", señala una nota oficial del PP.