11 jun 2011

Alcalá: Por once votos y ausencia de talante




VER VÍDEO Y CRÓNICA EN EL MUNDO DE ANDALUCIA
Les han dejado solos. Tanta patria, cuna del socialismo, y cuando más tenían que dar la cara solo lo han hecho unos pocos, Carlos y Antonio Perales, Gabriel Almagro, Paco Aído y pocos más, y me refiero a apellidos. El PSOE ha dejado de gobernar en Alcalá por once votos, es lo que le quedaba para alcanzar la mayoría absoluta. 

IU ha perdido el miedo, se ha sentado con el centro derecha, el PP, y ha consensuado al cincuenta por ciento el programa electoral. Julio Toscano, un médico de 39 años, de una familia alcalaína de toda la vida, rechaza eso del secular enfrentamiento entre derechas e izquierdas. 

Recuerda a este periodista, que hoy ha vuelto a la carretera a pegar duro, que el padre de Arsenio Cordero "era de derechas, y no pasa nada". Abajo, mientras los del PP se toman un refrigerio en el Bar Parada, yo me siento con algunos veteranos socialistas que me explican, como pueden, lo que ha pasado. 

Me tomo una media ración de venado en salsa en el Restaurante Pizarro, que me sabe a gloria. De vuelta a Jerez, por la autovía, veo que los aerogeneradores, parados en seco por la mañana, comienzan a girar. La vida sigue.