26 jun 2011

El detalle de Colombo

La reunión de los 16 diputados provinciales del PP.
Hay que fijarse en los detalles y la foto que el Partido Popular de Cádiz nos ha enviado sobre la reunión de sus diputados provinciales como paso previo a la constitución del nuevo Pleno de la Diputación de Cádiz contiene una duda: ¿Por qué Mercedes Colombo no está sentada en la silla vacia junto a Loaiza y prefiere situarse al final del todo, en una de las alas? Igual no es nada o es todo, vaya usted a saber. Si va a ser la vicepresidenta primera, lo suyo sería estar al lado de Loaiza. O no, porque Colombo, elegante, sabe guardar las formas. Ya se sentará más adelante junto al presidente. Lo que importa del gato es que cace ratones y el presidente del PP de Cádiz y próximo presidente de la institución supramunicipal, José Loaiza, afirma algo que quedará en las hemerotecas, que su objetivo es "devolver a la Diputación su finalidad de servicio público y erradicar la instrumentalización política que los socialistas han hecho de la institución en los últimos 30 años". Con dos narices.
Lo dice la persona que tendrá más poder en la provincia a partir del 12 de julio: será presidente de la Diputación de Cádiz, presidente del PP y alcalde de San Fernando. Es decir, tres cargos, de la misma forma que Cabaña los ha ostentado estos años. Loaiza dimitirá como parlamentario andaluz, lo que no le retira de ese campo de acción. De momento, el esencial será la Diputación de Cádiz y coordinar los 16 diputados populares que formarán gobierno tras la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales el pasado 22 de mayo. "Este encuentro ha sido una primera toma de contacto entre los diputados con experiencia y los entrantes para intercambio de ideas. Igualmente, el objetivo ha sido establecer las líneas de trabajo y organización ante la próxima constitución del Gobierno provincial", dicen desde el PP gaditano. 

José Loaiza recuerda que el cambio de Gobierno en la Diputación va a ser tranquilo y que el objetivo es realizar una regeneración democrática en la Institución, donde prime la transparencia. Asimismo, insiste en la experiencia de los diputados en la gestión municipal y afirma que estarán a disposición de los municipios gaditanos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes.