17 jun 2011

Las listas del PSOE de Cai


Miguel Bosé - Estuve a punto de...



Luis Pizarro y Bibiana Aído, dos claves para 2012.
Veamos. Dicen que la cosa está como sigue. Las listas del PSOE de Cádiz las van a hacer los que están legitimados para hacerlas, que contarán, o no, con los mal llamados renovadores o críticos.  El amigo "Fuentes", tan apreciado por el secretario provincial del PSOE, González Cabañacuenta que el líder cósmico provincial, don Paco, podría ser el número 3 ó 4 al Congreso o el 1 al Senado. Después de Rubalcaba, Salvador de la Encina y Mamen Sánchez

Puede que el flamante consejero de Gobernación y Justicia -rehaciendo relaciones- Paco Menacho, quiera ir en un buen puesto al Parlamento de Andalucía por si las moscas, una candidatura donde igual se cuela Gabriel Alconchel y que podría encabezar Bibiana Aído. Se habla de Fernando López Gil y que por eso anda más calmado en sus críticas a la dirección provincial del PSOE, aunque aspira a ser alcalde si el regidor actual de San Fernando, Pepe Loaiza, no aguanta su minoritario gobierno más de un año.  

Por lo demás, parece que pronto podría haber cambios en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, donde su titular ha de ser un nivel 30 como funcionario, grupo A. Es la ley. Se comenta también que podrían darse cambios en la delegación del Estado en la Zona Franca de Cádiz y en la Autoridad Portuaria de la Bahía, pero igual son solo cantos de sirena de La Caleta.

Lo que parece claro es que el ex consejero Luis Pizarro no sería mal candidato para sustituir a Cabaña en 2012 como secretario general ni tampoco figurar en la lista al Senado. Como comprenderán igual todo esto se parece en nada, o mucho, a la realidad. Porque el PSOE gaditano es, fiel a su tradición, una caja de sorpresas, o de Pandora. Depende.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras