6 jun 2011

López Gil aspira...

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, ha mostrado hoy públicamente su agradecimiento a la ciudadanía isleña “por el apoyo que han demostrado al proyecto presentado por los socialistas durante la pasada campaña electoral y que consiguió el respaldo de casi 14.000 isleños e isleñas. No estamos contentos con los resultados ya que aspirábamos a gobernar la ciudad, pero la lectura sosegada de los datos palían en cierta medida ese desengaño y nos invitan a seguir trabajndo en la misma linea”. La candidatura liderada en San Fernando por López Gil obtuvo en los comicios del 22 de mayo un total de 13.741 votos, lo que suman 2.650 más que los resultados que el PSOE obtuvo en las elecciones municipales de 2007. ¿Qué pretende López Gil al difundir esta información? Pues parece que instalarse en una posición de fuerza para aspirar a la portavocía del grupo de diputados provinciales...O no. La candidatura socialista al Parlamento andaluz va a estar más disputada que el voto del señor Cayo.

(Nota de prensa del PSOE de San Fernando)

Este incremento convierte a López Gil en el candidato socialista de todas las ciudades españolas de más de 75.000 habitantes que ha registrado un mayor aumento en el número de votos con la particularidad, además, de partir desde la oposición municipal. El líder socialista isleño tan sólo ha sido superado en respaldo ciudadano por los candidatos socialistas de Vigo y Orense, ambos en el gobierno de sus respectivos Ayuntamientos durante el último mandato corporativo. 

Históricos 

Los resultados cosechados por el PSOE en La Isla pueden ya considerarse como históricos máxime en unos momentos en los que la situación económica ha generado el descontento de la población, un hecho que en las urnas se ha traducido para el Partido Socialista en una considerable pérdida de apoyos. No obstante los socialistas isleños, gracias al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y sustentado en gran medida por la participación ciudadana, han conseguido no sólo frenar esa ‘sangría’ de votos sino mejorar ostensiblemente los últimos resultados. 

“Si de algo estoy orgulloso es de todas y cada una de las personas que ha depositado su confianza en la candidatura socialista y que han visto en nuestras propuestas electorales la fórmula para hacer de La Isla la ciudad que todos y todas esperamos”, argumentó López Gil a la vez que aclaraba que “el Proyecto de Ciudad tendrá que esperar, no sabemos cuánto, pero estoy convencido de que se hará realidad”. 

El líder socialista isleño aprovechó para agradecer el papel desempeñado en esta campaña “por los voluntarios, las más de 10.000 personas que han colaborado en la redacción del Proyecto de Ciudad, todas aquellas personas que me abrieron las puertas de sus casas y que me permitieron hacerles partícipes del futuro que, quienes queremos a San Fernando, deseamos para nuestra ciudad. A quienes han confiado en el Partido Socialista de una forma tan impresionante sólo puedo darles las gracias y asegurarles que no quedarán defraudados, porque seguiré trabajando por nuestra ciudad desde el Gobierno o desde la oposición”. 

Trabajo 

La campaña electoral puesta en marcha por López Gil ha conseguido aunar voluntades de los distintos sectores que conforman la sociedad isleña. Su base ha consistido en la cercanía con la ciudadanía y el desarrollo de nuevas fórmulas de comunicación y participación que, finalmente, han dado un resultado positivo pese a que los socialistas isleños tendrán que volver a esperar para alcanzar la Alcaldía de La Isla. No obstante el trabajo desempeñado ha conseguido su recompensa al conocerse que la lista del PSOE en la localidad ha sido la que más número de votos ha conseguido incrementar de entre las localidades españolas con más de 75.000 habitantes, y eso no es fruto de la casualidad sino del trabajo constante y en complicidad con la ciudadanía.