27 jun 2011

Nada sucede por casualidad


The Doobie Brothers - Long Train Ranning



Begoña Rodríguez, en el centro, en una foto de los comienzos de Panorama
Las cosas suceden de la mejor forma en que pueden hacerlo. Tras seis meses en Onda Jerez, y muchos años conociéndola como profesional y amiga, tengo claro que la decisión de nombrar a Begoña Rodríguez como responsable de una de las dos facetas de la gestión de Onda Jerez -la informativa y de programación- es acertada, mucho. Pelayo ha sido prudente e inteligente. Al mismo tiempo, María de los Ángeles Reyes es una profesional seria, puntillosa y amante de su trabajo como jefa de administración en Onda Jerez. Será la gerente. Ambas forman parte de una plantilla que ya no tiene más tiempos de descuento, que debe acometer un severo plan de viabilidad que, según la alcaldesa, no tendrá costes laborales. Difícil tarea. 

La alcaldesa se ha reunido con el comité de empresa previamente al consejo de Jecomusa. Hay compromiso pero se va a pedir esfuerzo y sacrificios. Toca trabajar más duro. Además, dicen que hay más de dos decenas de periodistas en la estructura municipal, algunos cobrando de Onda Jerez.  Puede haber cambios, optimización de los recursos humanos. Ya se irá viendo. Pero desde este blog felicito de corazón a Begoña, y no se me olvida que fue clave en los inicios de Panorama (de hecho en el spot promocional aparecemos Ana, Begoña y yo) y las entrevistas tan cuidadas que ofreció. Una de ellas con Antonio Fernández, que se corresponde con la foto que he elegido para ilustrar este comentario. 

A Pedro Rollán le deseo lo mejor. Ojalá hubiéramos podido trabajar juntos hace casi dos años, pero en este semestre me ha demostrado respeto, consideración y una alta dosis de profesionalidad. Pedro debe tener ya en su horizonte nuevos retos, que quizás sean más inmediatos de lo que él espera. Nada sucede por casualidad y menos en esta profesión donde la vida te da sorpresas...Gracias por tu apoyo. Este es un tren de largo recorrido, queridos compañeros. Esta canción de The Doobie Brothers va para todos nosotros. No olvidemos lo esencial: los valores.