5 jun 2011

Zoido ajusta el cinturón de su tele local

Juan Ignacio Zoido ha entrado con mano firme, con su cambio tranquilo pero contundente. Recomiendo leer la entrevista que hoy publica Diario de Sevilla con el futuro alcalde de Sevilla. No pierdan de vista a Zoido porque es quizás el militante del PP con más posibilidades... Y no digo más. 

-¿Cuáles serán sus primeras medidas respecto a la televisión local, que mantiene una deuda viva con los proveedores de 10 millones de euros?

-Para la televisión local habrá un plan de ajuste importante. Habrá una reducción de cargos y ajustes de los salarios. Habrá también que renegociar determinadas adjudicaciones realizadas. El modelo de televisión actual es inviable.

En Cádiz, la idea del PP provincial parece que pasa por optimizar más en recursos humanos y técnicos las tres emisoras que ahora quedan bajo su responsabilidad, en Jerez, Algeciras y Cádiz, amén de las posibilidades que otorga el servicio de vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz y otros recursos como AIERTA. La red informativa sería de primera división, salvo La Janda y Sierra, aunque hay negociaciones ya. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el muro mediático al que se va a enfrentar el PSOE es mayúsculo. Cabaña no ha sabido organizar la comunicación, es obvio.