6 jul 2011

¿Ajuste de cuentas?


Quien diga que el PP no le está ajustando las cuentas al PSOE, por ejemplo en Jerez, o es tonto o estúpido. ¿De qué forma se puede entender que, a cuentagotas, nos vayamos enterando de en que consisten esos terribles 'desfases de tesorería'? Por cierto, ¿es también un grave desfase tomar prestado de una empresa municipal dinero para pagar la nómina? Hay que ser prudente con todo lo que dice. Pacheco acusa al PP de "aparentar que trabaja sin tomar decisiones", pero se equivoca, es una estrategia...

La suerte de Pelayo es que el grupo municipal del PSOE anda perdido, sin norte ni coraje, y se le van las mejores. Pelayo, no obstante, tiene los mismos problemas, o más, que tenía Pilar Sánchez, salvo que los sindicatos muestran mayor comprensión hacia ella y no hacen ahora movilizaciones preventivas.  Buscar fondos para la nómina es el primer objetivo de Pelayo, y solventar el problema laboral el segundo. Y no debe ser fácil, y menos para un partido que no gobierna en Andalucía y tampoco en España, aún. 

Hay quien va examinando si Pelayo cumple o no los compromisos de su partido en municipios de más de 20.000 habitantes (ver). Uno de ellos es simplificar y reducir el número de entes y organismos públicos, algo que de momento no se está dando en Jerez. Aunque hay más. Cierto es que Pelayo merece un margen de confianza, pero un año para poner orden parece excesivo. Aunque claro está, dentro de un año sabremos ya quien gobierna en Andalucía y en Madrid. Ahí está la madre del cordero, lo digo para los despistados. Porque Pelayo sabe que entonces, si el PP gobierna, las cosas serán más fáciles.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras