5 jul 2011

Panorama: Cuestión de argumentos


En Jerez, la alcaldesa Pelayo y el PP van cumpliendo con disciplina militar su hoja de ruta, pero sin desvelar cómo arreglarán el problema del sobrecoste laboral y la deuda financiera. Por ahora, solo tenemos quejas de políticos novatos, muchos números y ruedas de prensa apocalípticas. La alcaldesa Pelayo conoce las soluciones, otra cosa es que aún no tenga argumentos para poder aplicarlas, pero todo se andará.

Mientras, la multinacional norteamericana Visteon Corporation ratificó ayer, tal como adelantó El Mundo de Andalucía, que su intención es negociar, pagar y cerrar. Mañana hay una reunión pero sin expectativas positivas. Menos mal que, de vez en cuando, baja un consejero y nos echa un cable, como los cinco millones de euros que ayer inyectó el de Turismo, Luciano Alonso, en el Consorcio del Bicentenario. 

Falta ahora que el presidente andaluz, Pepe Griñán, explique la razón por la que Dragados ha vuelto a ralentizar las obras del Segundo Puente sobre la bahía.  No sé si, tal como sostienen el Xerez Deportivo y el Cádiz, es cuestión de echarle más huevos a la cosa o que el PSOE deje de pelearse en Cádiz y se ponga a lo que se tiene que poner.

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras