20 jul 2011

La bahía no es competitiva


Griñán no puede esperar más, la Bahía de Cádiz no es competitiva. Algo no funciona en la consejería de Innovación, en el plan que lleva ese nombre, Bahía Competitiva, que coordina Antonio Perales Pizarro. La Junta y el Gobierno han pedido ya a tres empresas que se iban a instalar -Cádiz Solar Center, Soluciones Tecnológicas Ambientales y Aquandalucía- los 14,5 millones de euros que les concedió a cargo del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización en la Bahía de Cádiz. Alguien tiene que explicar qué ha pasado, qué obstáculos han tenido estas empresas para no acometer las inversiones. Y actuar en consecuencia. No digo más.


Mientras, no hay nada como una buena bronca, pitada o cacerolada para que los políticos se pongan las pilas. Las trabajadoras de Acasa, una de las empresas que prestan servicio y atención a la Dependencia se la montaron ayer a la alcaldesa Pelayo, y ésta les comunicó a última hora que pagará hoy la nómina y la extra a Limasa y "de inmediato" la ayuda a domicilio. 

En Andalucía la jueza Alaya sigue estrechando el cerco judicial a Griñán en el caso de los EREs, y ahora pide tres acuerdos del Consejo que sospecha que no se publicaron en el BOJA. Y amaina la polémica de los sueldos galacticos, mientras el PP se dispone, eso dicen, a abrir un par de frentes más contra el PSOE.

Y en Madrid, la vicepresidenta Salgado ha defendido que el problema de Europa es Grecia y que hay que actuar ya. El PP, a lo suyo, lo que defiende es el adelanto de las elecciones. Mañana hay una cumbre y veremos qué pasa. Hoy, Rajoy y Zapatero se han visto de nuevo las caras, mismos argumentos, mismas críticas mientras que millones de ciudadanos no saben por donde tirar hoy.

Menos mal que nos queda el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz, que en colaboración con la revista Cosas de Comé  ha elaborado el 'informe ensaladilla' para que los aficionados a esa tapa, que somos millones, tengamos toda la información necesaria. 
BUENOS DIAS Y BUENA SUERTE...sobre todo a JOSE TOMAS, que vuelve como un mito...