22 jul 2011

Pelayo pega duro: circuito y PSOE

Rueda de Prensa Junta de Gobierno Local from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Saldaña, Pelayo y Espinosa, hoy en rueda de prensa.

La alcaldesa de Jerez, y parlamentaria andaluza, María José García Pelayo, ha dado hoy otro paso más para poner orden en las cuentas y la situación de la red de empresas de titularidad municipal, en este caso Cirjesa (Circuito de Jerez SA), sociedad que gestiona el trazado deportivo y de la que forma parte la Junta de Andalucía. Pelayo ha confirmado hoy que ya se ha solicitado el concurso de acreedores del circuito de velocidad para evitar su disolución y que este mismo viernes se ha presentado la demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, cuya titular es la magistrada jerezana Nuria Orellana. 

Según ha recordado hoy la alcaldesa, sobre Cirjesa pesa un embargo de 18 millones de euros de las obras de ampliación que FCC ejecutó en 2001, pero que no cobró. Sólo a acreedores, el trazado acumula una deuda de casi 40 millones de euros. La responsabilidad directa, en gran parte de esa deuda, es del alcalde jerezano en esa etapa, el andalucista Pedro Pacheco. 

Por otra parte, el Consistorio tiene previsto presentar en los próximos días una denuncia formal en la Fiscalía ante el desvío de cantidades del Fondo Estatal de Inversión Local, y que ascenderían a una cantidad de 5,2 millones de euros. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que “existiría una doble responsabilidad en la gestión de estos recursos, por un lado, la del anterior Gobierno local por destinar unos fondos finalistas a otros pagos que no son para los que estaban destinados, y, por otro lado, la del Gobierno Central por no controlar la utilización de dichos fondos”.