7 ago 2011

Cita en Trafalgar


Bueno, como reportaje no está nada mal. Allí estaré bien pertrechado con otros muchos compañeros de la kanalla. El movimiento 15-M ha convocado para dentro de una semana, el lunes día 15 de agosto, una "jornada de protesta y movilización" en la costa de Trafalgar, en la provincia de Cádiz, bajo el lema 'Nuestras costas no son mercancía en manos de políticos y banqueros', y con la que pretenden mostrar su rechazo hacia los planes "urbanísticos y especulativos" que, según este colectivo, "amenazan" dicho entorno costero. Bueno, pues si hay que ir a la playa, iremos.

Dicen mis amigos de Ecologistas en Acción-Andalucía, que se ha sumado a esta convocatoria, que el motivo de la protesta es "defender una de las pocas costas casi vírgenes" que quedan en Andalucía y que califican de "emblema" de la provincia de Cádiz, a la vez que han adelantado que ya el próximo domingo día 14 se organizarán asambleas informativas en localidades gaditanas como la propia capital y Conil. 

Aseguran que la playa de Trafalgar está ahora "amenazada" por "la clase política", que "vuelve a unirse a los intereses de la banca y de las grandes promotoras" para "especular con el terreno y embarcarse en macroproyectos que benefician a unos pocos, y que en lugar de atraer más turismo, alejará al que ahora admira y sostiene la zona". Pues nada, a dar nombres y a contar la película, que hay demasiado anonimato.