8 ago 2011

Griñán, entre dos aguas con R al fondo

Griñán conversa con Rubalcaba (25 07 2011). Foto PSOE
Pepe Griñán no es un mal tipo, a mí no me lo parece y como nadie influye en mis opiniones, pues eso. Pero anda entre dos aguas, no sabe si hacer caso a un lado o a otro en su partido, en su corazón y en su cabeza. Lo digo por eso de que no tiene claro si ha de anticipar las elecciones autonómicas. Yo las convocaría en marzo, por muchas razones que igual le cuento si un día quiere. Una de ellas que así vemos como acaba esto de las generales. Es la mejor, si R gana la cosa va genial. Si R pierde vemos como queda el PP y las medidas que adopta, que igual incendian la calle, o no. Vaya usted a saber con el gallego. 

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se mostró ayer convencido, en una entrevista con Europa Press, de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones autonómicas con una "mayoría suficiente". Pero el PP cree que Griñán "está deslegitimado para hablar de elecciones al ser el único presidente por herencia de la historia". 

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo ayer, por su parte, que "más del 86 por ciento de los compromisos del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se han cumplido al final de la legislatura", de forma que, a su juicio, "sigue existiendo una Junta de Andalucía paralizada que no invierte, que no ejecuta el presupuesto y que hoy sólo se dedica a pagar luz, agua y nóminas de trabajadores".