25 ago 2011

Más rock en Jerez: Serie Z


Hace nada más y nada menos que ocho largos años que desapareció uno de los festivales de rock & roll más puros y afortunados que ha existido en España, el Festival Internacional Serie Z. Genuino entre los genuinos, en sus primeras y únicas dos ediciones, 2002 y 2003, actuaron grupos como Dictators, los finlandeses Hanoi Rocks, Supersuckers o entre otras bandas punteras con grandes directos como Diamong Dogs, Nomads, Hellacopters, los maravillosos Bellrays, The Revolvers, Nashvilly Pussy, Speedybuggy USA…quién no recuerda uno de los conciertos más estupendos del 2003, la intensa y poderosa actuación de la banda japonesa Thee Michelle Gun Elephant. En 2004 el festival cerró sus puertas por los escasos apoyos institucionales. Ahora vuelven: A JEREZ. Ignoro si este tipo de festivales tendrán hueco en la ciudad ahora que la gobierna el centro derecha con alguna influencia casposa...pero al menos este año nuestras almas arderán en puro rock. El vídeo es de Saint Jude, banda que promociona el bala perdida de Ronnie Wood...¿suficiente no?

En 2011, el Serie Z resurge con muchas ganas y con más fuerza que nunca anunciando un cartel más que sugerente para animar a los amantes del rock, el blues y el country a pasar uno de los fines de semana más divertidos y cañeros de octubre. Durante los días 7 y 8 de octubre se celebrará en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera (Cádiz). La programación ya confirmada es un fuerte reclamo con nombres y actuaciones en exclusiva en España como la mítica banda de Virginia (USA) PENTAGRAM, liderada por Bobby Liebling, uno de sus fundadores, que nos presentará su último trabajo “Last Rites” (2011) y la de los ingleses SAINT JUDE, grupo apadrinado por el Rolling Stone Ronnie Wood que el año pasado fueron uno de los grupos revelación con su álbum “ Diary of a soul friend”.

Además también rotarán en el escenario numerosos grupos internacionales como el guitarrista de blues rock estadounidense ERICK SARDINAS & THE BIG MOTOR, IMPERIAL STATE ELECTRIC, BOB WAYNE, el rocker NICK CURRAN, THE QUILL, y los alemanes BACKDRAFT que repiten en el festival. Pero ahí no queda todo porque en España también ponemos nuestro granito de arena para continuar con la saga y como ocasión especial se reunen de nuevo dos grupos para el festival, THE STORM, una de las bandas de hard rock nacional más guerreras y el salvaje trío navarro GREEN MANALISHI, .…también estarán ’77, Bourbon, SoulBreaker