23 oct 2011

20N: Griñán propone que “pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda”


20N.-Griñán ha manifestado hoy que la educación es la “patria del socialismo” y que el Presupuesto de la Junta para 2012 “va a mantener viva la inversión” en esta área, en sanidad y en servicios sociales. Bueno es saberlo por su parte y que Rajoy y Arenas aclaren estos conceptos por parte del PP para saber a qué atenernos cuando decidamos a quién vamos a votar el 20N. De entrada, el secretario general del PSOE de Andalucía apuesta por que “pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda” en un acto público en Atarfe, en el que también ha recordado a las víctimas de ETA pidiendo que “desenterremos el odio y no olvidemos la memoria”.

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año “va a mantener viva la inversión en educación, sanidad y servicios sociales”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, en un acto público celebrado en Atarfe (Granada), en el que ha subrayado que la educación es la “patria del socialismo”.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que la educación es “el futuro” y que por eso los Presupuestos de la Junta van a “garantizar una educación pública de calidad”. Pepe Griñán ha intervenido esta mañana en un acto público en Atarfe (Granada) junto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que también ha participado el ex presidente del Gobierno Felipe González.  Un acto en el que el secretario general de los socialistas andaluces ha apostado por distribuir la carga financiera de manera más equitativa, de modo que “paguen más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda”. 

En su intervención, Griñán ha confrontado lo que se hace en Andalucía con los recortes que se hacen en otras comunidades autónomas del PP y ha asegurado que mientras que en Andalucía, en tiempos de crecimiento, hemos ahorrado, para los tiempos de crisis, las comunidades gobernadas por el PP derrocharon. Griñán, que le ha asegurado a Rubalcaba que “siempre va a tener la fuerza del Sur detrás para conseguir los votos”, se ha mostrado convencido de que “podemos conquistar el futuro” y que no se puede poner en peligro la sociedad que entre todos hemos construido. Una sociedad, ha destacado, en la que cada uno puede casarse con quien quiera, cada mujer puede decidir los hijos que quiere tener o una sociedad, ha dicho entre otras cosas, en la que los niños pueden acudir a una escuela pública de calidad. 

“Hemos hecho país creando una ciudadanía activa, que se sabe movilizar”, ha dicho el secretario general de los socialistas andaluces, que ha destacado cómo “hemos ampliado derechos, hemos ampliado la libertad y hemos ampliado la igualdad de oportunidades”. “Hemos creado un país de ciudadanos libres que no se dejan llevar por la propaganda”, ha añadido. El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado, también, que los andaluces “somos universales” y que “amar a Andalucía no es confrontar con nadie” y que “de todos aprendemos”. “Somos serios e inconformistas para cambiar lo que no nos gusta, somos serios y fuimos serios en la inmigración, cuando ayudamos a levantar otras comunidades”, ha dicho. 

Griñán también se ha referido al comunicado en el que ETA anuncia el fin definitivo de la violencia y ha apelado a “desterrar” el odio y a “no olvidar la memoria”. “Ahora es el momento de la paz y de la democracia”, ha asegurado Griñán, que ha tenido un emocionado recuerdo para las víctimas del terrorismo antes de subrayar que “los asesinos han sido derrotados”. “Hemos hecho –ha afirmado- ganar la libertad”.