19 oct 2011

Genio de Jerez



Ha vendido todas las entradas de su concierto presentación en el Teatro Villamarta, el día 22. David de María es uno de esos genios "poperos" -como a él le gusta decir- que nos suben la adrenalina, que nos hacen sentirnos orgullosos de ser andaluces. Sus canciones, las que hizo para otros y otras artistas, vuelven ahora con la voz de su padre. Hablando de la familia, David de María tiene la suerte de tener un padre y una madre que lo adoran. Es mutuo. Éste es un concierto muy especial para el artista. Y esa canción que compuso para Jerez debería ser recuperada por el actual equipo de gobierno jerezano, porque raras veces tendremos esa suerte. Una canción para Jerez. En su nuevo disco Posdata.

David, que ya ha presentado su nuevo trabajo en ciudades como Málaga, Valladolid, Granada, Huelva, Cádiz o Madrid, donde agotó todas las entradas, regresa a su tierra con un repertorio repleto de grandes composiciones, reflejo de la esencia del músico. El artista, recupera tesoros propios cantados por otros artistas, en un nuevo y entusiasta trabajo, donde el autor reescribe su propia historia, y que mejor forma de hacerlo, que desde las raíces y compartiendo su éxito con los más cercanos. Creo que tendremos uno de esos conciertos memorables, imposibles de olvidar, de uno de los nuestros.

La carta de presentación de este disco es "Lo que pudo ser", una canción en la que David derrocha con su voz su sentir andaluz, acompañado de guitarras, teclados, percusión... y, como broche, su recién estrenado segundo single, "La Magia del Corazón", con el que el autor aprovecha también para rendir un homenaje a los pescadores y en especial a los de su tierra, Cádiz… Todo ello sumado a sus grandes éxitos de siempre.