2 oct 2011

Mirando a 2012

Silvia López, actual delegada de Medio Ambiente

Presuntos Implicados - Gente


Fue el 30 de marzo de 2010. Cuando la nombraron, las envidiosas la pusieron vestida de limpio en su partido, y algunos dinosaurios echaron espumarajos machistas por esas viejas boquitas. Eso de ser una señora guapa, universitaria, inteligente y bien apadrinada (detalle a tener en cuenta aunque no lo digo con mala intención), felizmente casada con un gran empresario que conoce bien el paño provincial, debe molestar mucho a más de uno y una. Cielos, que toca las narices a la mediocridad. En general. 

Tiene un genio complicado y tropezó con Ecologistas en Acción nada más llegar al cargo. Craso error. Ahora suena como "la número dos" si todo va como se dice dentro del PSOE de cara a las elecciones autonómicas de 2012 y si se gana la confianza de sus compañeros/as. No hablo del número uno probable porque nada es seguro, pero lo de Silvia hace tilín. No rechina mucho, bueno algo sí, pero poco. Hay una pareja influyente que está encantada con ella y todo lo que hace. Y da la imagen renovada...

Silvia López Gallardo es delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz". López Gallardo (Cádiz, 1973) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de delegada provincial en Cádiz de Vivienda y Ordenación del Territorio, para el que fue nombrada en mayo de 2009. Dentro de la Administración autonómica, Silvia López ocupó anteriormente los puestos de gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz (2008-2009), directora general de Andaluces en el Exterior (2002-2008) y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (1998-2002). Al menos es una política con título. Y lee este blog, lo que le agradezco.

Espero que le guste esta canción sobre la gente, a la que nos debemos todos...