26 nov 2011

¿Han entendido el mensaje en el PSOE?

Mira que eres canalla (Ismael Serrano) by Luis Eduardo Aute on Grooveshark
Alonso, Griñán y López, hoy en el comité.
Sabor agridulce para muchos, dentro y fuera del PSOE, ante el comité federal que hoy tiene lugar en Madrid. Habrá congreso y decidirán los delegados, no los militantes (¿realmente no se pueden cambiar los estatutos?), la culpa de todo la tiene la crisis (ya) y no se ha trasladado bien a los ciudadanos todo lo que había que contar (¿culpa de los periodistas o de quien no sabe fijar estrategias políticas?), y parece que la cosa está entre Rubalcaba y Chacón (los mismos de antes de la derrota). Es que no me lo puedo creer. Y Patxi López que, de momento, no quiere entrar en liza, Griñán que habla de tener un número dos pero no se atreve a dar el paso, y muchos más...salvo Tomás Gómez, que dice, como siempre, las cosas muy claritas. Creo que no han entendido el mensaje tan nítido que les ha dado la ciudadanía. ¿La crisis? Pues claro que ha influido, pero si toda la autocrítica que el PSOE es capaz de hacerse se resume en lo anterior, más vale que se lo tomen con filosofía porque les quedan años de soledad...

“Tenemos que conseguir que el partido esté listo ya mismo”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, a su llegada al encuentro del Comité Federal reunido hoy en Madrid para evaluar en profundidad los resultados de las Elecciones Generales y preparar el Congreso ordinario que, a principios del próximo mes de febrero, debe renovar el liderazgo y el proyecto de la formación política socialista.  Griñán ha apostado por promover “un Congreso fortaleciendo la democracia interna, abierto, con libertad y de paz, porque inmediatamente después de su celebración todos estaremos detrás del líder elegido”. A partir de ahí, ha indicado que los socialistas podrán consolidar “un proyecto político renovado que tiene que superar el 20-N y ganar las elecciones, primero las andaluzas y, después, las que vengan”. 

El dirigente del PSOE andaluz ha advertido de que “estamos viviendo una situación muy complicada en España y los socialistas tenemos que estar listos siempre, como partido de gobierno que somos, para afrontar las responsabilidades que se le puedan encomendar”. “Y, sobre todo, para ganar las Elecciones Andaluzas en marzo”, ha apostillado. Griñán ha dejado claro que, en estos momentos, “no toca decir nombres ni candidatos”, y ha explicado que “son los delegados” quienes deben participar activamente en el Congreso ordinario del que saldrá el nuevo secretario general del PSOE, porque “lo dicen los estatutos”. En este sentido, ha aclarado que “son todos los militantes quienes, en asamblea y en comités provinciales, llevan a los delegados al Congreso, así que nos pronunciamos todos”.