3 dic 2011

Defendiendo a Mariano

Teófila Martínez, diputada electa y alcaldesa de Cádiz.
Hay que dar ejemplo, predicar y dar trigo, pero parece que Griñán anda un poco rarito en estos días. El plantón a la Copa Davis ha sentado muy mal en muchos ámbitos. Y hoy, la alcaldesa de Cádiz, y diputada electa, Teófila Martínez, le ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que él "nunca se ha reunido conjuntamente con los alcaldes de las capitales de provincia andaluzas", en respuesta a las declaraciones en las que Griñán acusa a Mariano Rajoy de discriminarle. Martínez, que sigue estando en las quinielas de verdad como posible ministra, diga ella lo que diga, ha saltado como una gata montesa (no en balde es de Santander).


La alcaldesa añade que "¿cómo se atreve Griñán a exigir algo a Rajoy cuando todavía es solo presidente electo y cómo se atreve a exigir algo que él no hace? Supongo que con los alcaldes del PSOE sí se habrá reunido, pero desde luego con el resto no. Las únicas cartas que recibimos de su parte en el Ayuntamiento son aquellas en las que nos recorta el dinero que debe ir destinado a las políticas sociales, nunca nos ha recibido".

Teófila advierte al presidente de la Junta de que "va por mal camino si lo que quiere es hacer oposición desde Andalucía a Mariano Rajoy, al igual que hizo Chaves con Aznar. Lo que tiene que hacer Griñán es preocuparse por los andaluces y solucionar sus problemas, que para eso es presidente aunque no saliera elegido en las urnas. Rajoy aún es solo presidente electo hasta que sea nombrado en el Congreso de los Diputados, y puede reunirse con quien él considere. Que deje Griñán de buscar polémicas donde no las hay y que se ponga a trabajar por Andalucía de una vez".