2 dic 2011

Panorama de actualidad hoy viernes 2

Zoido, hoy en Sevilla. 
El presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, afirmó ayer que habrá "muchos militantes" que "deseen" que se presenten más candidatos a la Secretaría General del partido, además de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, lo que cree que sería "incluso bueno". Chaves sabe que hay batalla, que muchos se están moviendo en serio (ver el Twitter del alcalde de Jun), pero es un poco patético que califique de "incidentes" la situación de las agrupaciones socialistas de Almería y Jaén.

Llama mucho la atención la valentía del alcalde de Los Barrios al plantear abiertamente algo que terminarán haciendo otros muchos. El regidor barreño, Jorge Romero, del PA, se quedó ayer ciertamente consternado al conocer que sus trabajadores y agentes de la Policía Local fueron protagonistas ayer de un forcejeo a las puertas del Consistorio. Los sindicatos le pidieron ayer que amplíe el plazo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 178 trabajadores. Todo ello mientras la agonía del Ayuntamiento de Jerez comienza a preocupar, y mucho, en toda la ciudad. Hay demasiados nervios.

Dice Griñán que no podrá asistir a la Copa Davis, que tiene otros compromisos. Claro está, que como viene el Rey de España, más recuperado y de mejor humor dicen, la cosa promete mucho más. La Corona limpia, fija y da esplendor, aunque Urdangarín les provoque sonrojos diarios en El Mundo. Ahí tienen al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido junto a Carlos Moyá, componente del equipo español ganador de la Copa Davis 2004, y el presidente de la Federación española de tenis Jose Luis Escañuela, durante la inauguración de la exposición 'Sevilla ciudad Talismán' sobre el trabajo de los fotoperiodistas sevillanos de todos los medios que dieron cobertura al evento. Foto: Fernando Ruso / Ayto de Sevilla

Buenos días y buena suerte