23 sept 2011

Jodidos con la huelga de autobuses

La alcaldesa del gobierno de centro derecha de Jerez, María José García Pelayo, si quiere hacer honor al apellido de su partido -"popular"- debería agarrar el toro por los cuernos ya, sea como sea. Porque en Jerez seguimos igual, jodiendo a las clases populares. Impresentable.

El Gobierno ha lamentado que en la asamblea que han celebrado esta mañana los trabajadores de la empresa Urbanos Amarillos no se haya ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada el jueves por la noche entre el comité de empresa, los responsables de Urbanos Amarillos, y el Ayuntamiento, para suspender de forma temporal la huelga de los autobuses. 
El Ejecutivo ha insistido “en el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para poner fin a una huelga que está perjudicando seriamente a la ciudad”. El Gobierno ha vuelto a dejar claro que “el Ayuntamiento ha hecho los deberes, poniendo en marcha todos los mecanismos para que los trabajadores cobren el dinero que les adeuda la empresa, cumpliendo estrictamente la legalidad”. En este sentido, recuerda que “el acuerdo alcanzado anoche pasaba por suspender de forma temporal la huelga hasta final de semana, fecha en la que se espera que los trabajadores cobren definitivamente de la empresa el dinero que les adeuda, con lo cual ya sí se desconvocaría definitivamente la huelga”. 

“En el encuentro celebrado el jueves, se reiteró al comité la garantía del pago de las cantidades adeudadas a los trabajadores de los Amarillos, y también hubo un acuerdo en relación con las retribuciones que se puedan ver afectadas por la situación de huelga”, según ha explicado la alcaldesa en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. La alcaldesa ha señalado que “en la propuesta que se puso encima de la mesa y que han debatido los trabajadores en asamblea estaba el aplazamiento de la huelga hasta final de semana, mientras la empresa termina los trámites bancarios para disponer del dinero”. 

María José García-Pelayo ha insistido en que “en que cualquier decisión que se tome ahora, y los trabajadores lo tienen muy claro, es siempre una decisión provisional, porque para tomar la decisión definitiva en relación con el futuro del transporte urbano es necesario tener todas las cartas encima de la mesa, y hoy nos faltan algunas cartas de la baraja”. “Mientras se resuelve con carácter definitivo, lo que toca, porque es justo, es que los trabajadores cobren, pero también entendemos que hay que minimizar cuanto antes los efectos de este conflicto para los ciudadanos”, ha señalado. 

La alcaldesa ha hecho especial hincapié “en que vamos a seguir trabajando para solucionar definitivamente el problema del transporte público, y por nuestra parte tienen perfectamente abierta la vía del diálogo para lograr soluciones definitivas”.