20 ene 2012

ANDALUCÍA8 incorpora MUSIC ON, la primera revista andaluza musical en internet


El nuevo diario digital ANDALUCIA8 contará desde la semana próxima con su canal propio de noticias musicales, tras un acuerdo de cooperación con CN, la plataforma de contenidos impulsada por periodistas autónomos andaluces. El canal se denomina MUSIC ON y será posible gracias a la productora ROCKLOKAL, de acreditada trayectoria en la cobertura de la actualidad musical andaluza. Esta semana contaremos todos los detalles del acuerdo, que es la primera fase de un proyecto multimedia más amplio.

“La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo  ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu”.
Manuel de Falla


Nunca la música popular ha sido tan denostada como en nuestro tiempo. Los artistas van y vienen en complejos procesos empresariales que poco o nada tienen que ver con el arte en general o la música en particular. Los medios convencionales, antes notables difusores de la cultura, han olvidado no ya su labor, sino su enorme capacidad de promover distintas inquietudes culturales. La música como arte ya no es noticia. Y Andalucía no es la excepción. La televisión ha sido incapaz de ver venir el cambio de interacción entre el contenido y el espectador que ha supuesto Internet. Pasan los años, y los espacios que copan las distintas parrillas no cubren esa necesidad tan nuestra como es la música. Hasta ahora.

Music On, a través de un acuerdo del diario digital andaluz ANDALUCIA8 CON Rock Lokal Producciones, nace con la convicción de cubrir ese inmenso hueco olvidado por las emisoras regionales y locales para ofrecer una  visión real de lo que es la música, entiéndase como tal cualquier género que se considere auténtico y que transmita, el estilo no es importante. Desde la necesidad de tres personas con distinta procedencia profesional de buscar lo que no había surgió un proyecto humilde pero ambicioso y repleto de ilusión que con los meses ha ido creciendo para convertirse en lo que es hoy: La primera revista musical de Andalucía en internet.