6 ene. 2012

Panorama de la 'astualidá'


Griñán y Pizarro, en otros tiempos ¿felices?
CAMISA BLANCA.-A mí que graznen unos y otros exigiendo que Rajoy dé la cara me trae al pairo. Cualquiera que conozca al gallego del puro sabe que no permite que nadie le marque los tiempos y tiene las ideas claras. Por cierto, ejemplar y contundente la forma en la que el presumido de González Pons, el 'camisa blanca', ha sido apartado de la escena. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Ha desaparecido y los nuevos fans mediáticos del PP andan mas callados que en la misa de ocho a la que solía yo ir en Madrid cada domingo. 

FERNANDO SICRE.-Le conozco bien, mejor que él a mí, creo. Fernando Sicre es un firme candidato a asumir la subdelegación del Gobierno en Cádiz. Creo que cuenta con el nivel apropiado. Y con apoyos a un lado y otro del PP gaditano que, como los que saben ocultan, está dividido entre el grupo de Teófila Martínez y su amigo y asesor Jorge Moreno Osorio, y el resto del partido, que controla como puede Pepe Loaiza. Se soportan entre todos porque el momento es de gloria.

ONDA CÁDIZ.-Algunos compañeros me cuentan que hay retrasos en el pago de las nóminas de Onda Cádiz, aunque no sé si el satélite Cádiz Conecta y el apéndice Aierta tienen los mismos problemas de liquidez, de existir, claro. Fuentes del PSOE me soplan que cada mes hay que enviar pasta fresca de las arcas municipales al aparato de comunicación municipal, que controla el caballerito del dragón. OC ha perdido el liderazgo en el EGM, aunque presuman sus rectores políticos de audiencias masivas.

LA ERA PP EN EL BICENTENARIO.- Teófila Martínez, desde el principio, es quien más ha creído en el Bicentenario, y ha peleado por ello a muerte, mientras que la cosa desde las filas socialistas ha sido un desastre absoluto, diga lo que digan algunos de mis amigos. Pero la era PP llega tarde porque el proyecto hace aguas por todos lados, y las grandes infraestructuras llegarán demasiado tarde. El martes se reúne la comisión, cuya presidencia recae sobre la política con más reaños del Ejecutivo de Rajoy: Soraya.

ORGANIZANDO ¿EL CAMBIO? EN EL PSOE.-No me cabe duda de que la cosa no suena porque ahora no están de moda ni sirve de nada airear sus miserias para los objetivos de algunos, pero la familia socialista anda revuelta con la lista al Parlamento de Andalucía. ¿Objetivo? Que Luis Pizarro no sea el número uno. Pues bien, dos cositas: Luis es un diablo, un mago de la fontanería y le cae como el culo a más de uno y una, pero su maquinaria ha ido ganando elecciones, una tras otra. La segunda, ojo con la vieja guardia porque, de momento, gana por goleada en Cádiz. Así que menos lobos...

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

No hay comentarios: