31 ene 2012

Se busca gerente en Tugasa

¿Será nombrado un edil del PP de La Línea como nuevo gerente de Tugasa? Alfonso Moscoso, consejero de Tugasa (Turismo Gaditano, que gestiona una red de hoteles en la sierra) en representación del Grupo Socialista de Diputación, ha destacado que el PSOE “extremará la vigilancia” sobre la resolución de este proceso, en el que se da la circunstancia de que el referido aspirante, Fernando Puerto, en su calidad de concejal en el Ayuntamiento de La Línea está a las órdenes del vicepresidente de Tugasa y de Diputación, Alejandro Sánchez, portavoz del PP linense. Eso dice el PSOE...
El vicepresidente tercero y responsable de Turismo en la Diputación, Alejandro Sánchez, ha indicado que el proceso de selección para el gerente de Tugasa está siendo realizado por un comité puramente técnico que cuenta, además, con representantes de Horeca, la Universidad de Cádiz (UCA) y la Cámara de Comercio. Sánchez ha recordado al consejero de Tugasa por el PSOE, Alfonso Moscoso, que la “importante novedad” en el proceso de selección no está en el perfil, tal y como afirma el consejero socialista, sino en que para esta ocasión se ha constituido un comité técnico, con representantes de las instituciones ya mencionadas, y no político, como se hacía en la anterior etapa, donde los intervinientes en el proceso de selección eran parte del propio consejo de administración de Tugasa, es decir, políticos.
Además, el responsable de Turismo en la Diputación ha manifestado que el proceso de selección está siendo transparente, limpio, abierto y basado en el principio de igualdad de oportunidades. Este sentido, ha preguntado a Moscoso si está sugiriendo que instituciones como la Universidad de Cádiz, Horeca o la Cámara de Comercio están teledirigiendo el proceso de selección para la gerencia de Tugasa. Finalmente, Alejandro Sánchez ha lamentado que Moscoso no haya extremado la “vigilancia” durante los años de mandato de su partido, en el que los puestos de dirección han sido copados por ‘ilustres’ apellidos de afines o militantes socialistas.
   
“Esperamos que el PP, al que se le llena la boca hablando de transparencia y de honestidad, no sólo sea transparente y honesto, sino que además lo parezca”, ha asegurado Alfonso Moscoso, quien ha incidido en que “después de escuchar durante años todo tipo de insinuaciones de enchufismo, sectarismo y favoritismo desde las filas del PP hacia las contrataciones que los socialistas hemos hecho con luz y taquígrafos, justo a la primera ocasión en la que se produce una convocatoria de estas características ya hay un elemento que chirría notablemente”.

El diputado socialista ha recordado que el actual proceso de selección presenta una importante novedad respecto al último realizado durante la anterior etapa de gestión socialista en la Diputación. “Nosotros planteamos un perfil de una persona que contara con experiencia en la gestión de cadenas hoteleras, porque esa era la responsabilidad que el elegido debería desempeñar. Pero ahora el PP ha sustituido ese requisito por otro más general como es contar con experiencia empresarial y comercial”, ha señalado Moscoso, quien ha añadido que “es muy llamativo que, para una tarea tan específica como esa y para la que en la provincia de Cádiz hay profesionales de acreditada valía y experiencia, el gobierno del PP haya decidido suprimir un requisito que se antoja como necesario en virtud de las características del propio puesto objeto de selección. Como también llama la atención que, de la treintena de aspirantes que se presentaron inicialmente, uno de los cuatro preseleccionados sea concejal del PP y subordinado del vicepresidente de Tugasa y de Diputación”.

Finalmente, Alfonso Moscoso ha instado al equipo de gobierno del PP a que “sea exquisito en este proceso y no tome el pelo al resto de las personas que han participado en la selección aportando su currículum y su experiencia. Porque de lo contrario no sólo se estaría faltando al respeto a estas personas sino a los miles de gaditanos y gaditanas que se encuentran en situación de desempleo”.